Ambientes Yupih, Camas abatibles, Camas nido, Decoración

Dormitorios de los jóvenes y su participación en la decoración.

Es sabido por todos, que la adolescencia es una etapa muy bonita, pero a la vez muy complicada y difícil. Muchos se sienten incomprendidos, inseguros, se aíslan y otros se muestran rebeldes. Apáticos en el hogar, piensan que son adultos sin serlo y sin embargo, para los padres continúan siendo niños. Les cuesta aceptar que han crecido y que van cambiando sus gustos e intereses. Necesitan más privacidad, y se les debe respetar su espacio.

De ahí la importancia de que las habitaciones de los jóvenes deben ser un reflejo de su personalidad. Debe ser un lugar donde se sientan importantes, donde se sientan libres de expresar sus emociones. Donde poder desarrollar a gusto y sin limitaciones, sus actividades del día a día. Pregúntale a tu hijo cómo le gustaría que fuera su habitación. Qué elementos le interesaría que tuviera su dormitorio, así como la distribución de los muebles. Le puedes aconsejar como sería la orientación de la cama en relación con la entrada de luz, ventilación, etc.. Pero la decisión debe ser de él, recuerda que es su espacio y debe responder a sus necesidades.

Es fundamental mantener el orden en la habitación y no es una misión imposible. Hay muchos muebles que están diseñados para eso. Tenemos las camas con cajones, que tanto éxito están teniendo entre la población más joven, por su comodidad y funcionalidad. Pueden tener incorporado armario, escritorio u otros accesorios, que los hacen una opción muy completa. También existen los vestidores de diseños y colores muy atractivos. Ideales para el cuarto de los más jóvenes, contribuyendo al orden en los dormitorios.

¿Tienes problemas de espacio en la habitación juvenil?, ¿tiene que compartirla con un hermano?. Te proponemos algunas posibles soluciones.

Puedes optar por las camas nido, que son dos camas donde, una se oculta debajo de la otra. Aprovechando totalmente el espacio, también sirve para cuando invitas a algún amigo a quedarse en casa, se desliza la cama inferior y listo. Todos duermen cómodamente.

También está la opción de las literas, que existen en infinidad de diseños y colores, siendo una alternativa imprescindible en las habitaciones de reducido tamaño.

Otra alternativa son las camas o literas abatibles. Son las reinas del espacio, le sacan el máximo partido al dormitorio, quedando mucha área libre para lo que quieran. Si embargo, las camas nook, son para las habitaciones cuyas dimensiones lo permiten. Son elegantes y con muchas posibilidades para personalizar, son geniales para los dormitorios de los jóvenes.

La importancia de los acabados.

Otro aspecto a tener en cuenta en la habitación del adolescente, es el color de los acabados. Si va a comprar mobiliario para su dormitorio, pregúntele de qué color le gustaría que fueran los muebles entre las opciones que existen. Dale la opción al joven de que elija el color que le gustaría, así van a disfrutar con mayor agrado de los muebles que le rodean.

Como pueden comprobar, cada espacio juvenil necesita una solución diferente, pero siempre tienen que ser dormitorios originales, llenos de energía y que estén acorde a sus gustos y necesidades.

A la hora de cambiar la decoración de la habitación, los padres pueden haber visto con anterioridad, varios diseños que se ajusten al presupuesto del que disponen. Pero los jóvenes son los que deben decidir cual escoger o seleccionar, hazlos partícipes de su elección. Así disfrutarán a plenitud del espacio que contribuyeron a crear, serán personas más felices y seguras, te lo van a agradecer toda la vida, sentirse apoyados en esta etapa de la vida, es decisivo para la formación del joven.

¿Si buscas algo diferente y emocional para el dormitorio juvenil? En yupih.com puedes encontrar la inspiración, te podemos ayudar a hacer realidad el sueño de los jóvenes de casa.

También tenemos presencia en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest (@yupihkids), donde mantenemos informados a los seguidores, de los nuevos productos y de las rebajas que hacemos periódicamente. Búscanos, para que te mantengas al tanto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.